Quantum Escuela de Negocios

Impuesto a la Renta diferido / 13 de diciembre, 2022 / 2 ½ horas de capacitación

Objetivo

Los participantes podrán al término del curso entender y comprender la naturaleza de las partidas deducibles y grabables y su impacto en la generación de activos y pasivos diferidos. Asimismo, podrán entender cómo se registra las pérdidas tributarias arrastrables.

Comprenderán la dinámica contable en el registro de las diferencias entre lo financiero y tributario y su presentación en los Estados Financieros así como el análisis de la conciliación del impuesto teórico vs lo registrado en libros.

Temario

  • Análisis de Partidas Temporales.
  • Análisis de Partidas Permanentes.
  • Partidas Deducibles o Gravables.
  • Identificación de diferencias análisis y comprensión.
  • Pérdidas Tributarias arrastrables determinación de Activo Diferido.
  • Efecto en el resultado y efecto en el patrimonio.
  • Análisis Gerencial del impuesto a la renta diferido.
  • Conciliación del impuesto a la renta teórico.

Dirigido a

Gerentes y Jefes de Contabilidad, Gerentes y personas de las Áreas de Finanzas e Impuestos, Especialistas y todo profesional interesado en actualizar sus conocimientos en materia Contable.

Docentes

OSCAR DIEZ CANSECO

Ex Gerente Senior de la División de Auditoría de EY Perú, Socio de Diez Canseco & Asociados.

Contador Público Colegiado por la Universidad de Lima, Magister Internacional en Administración de Negocios por la escuela Adolfo Ibañez de Miami (USA), con estudios doctorales en ciencias económicas por la Universidad Mayor de San Marcos.

Cuenta con más de 22 años de experiencia laboral, 14 de ellos como Gerente Senior de la División de Auditoría de EY Perú (antes Ernst & Young). Ha prestado servicios profesionales a los principales grupos económicos del país, tales como el Grupo Romero, Grupo Brescia, Grupo Gloria entre otros. Docente de finanzas, contabilidad y auditoría en la Universidad de Lima y Universidad del Pacifico.

Es miembro actual de directorios de diversas empresas en el país. Cuenta con amplia experiencia atendiendo empresas, de los sectores económicos de Construcción, Inmobiliaria, Agricultura, Seguros, Financieros e Industriales.

MÓNICA VILLAR BARDALES

Gerente de Tax & Legal – Quantum Consultores

Contadora Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialización en Tributación en la Universidad de Lima. Y en NIIF por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con amplia experiencia en auditorías externas, revisiones de impuestos, atención en fiscalizaciones en diversos sectores: industriales, comerciales, mineras, eléctricas y de servicios. Es asistente de Cátedra de Impuestos Indirectos y Auditoría Tributaria en la Universidad de Lima y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo el primer puesto en la Convención Nacional de Tributación – TRIBUTA 2018. Actualmente, es asociada del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y miembro activo de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano.

1
GRABACIÓN: Impuesto a la Renta diferido
2
PREGUNTAS: Impuesto a la Renta diferido
3 preguntas
Inscrito: 79 estudiantes
Duración: Incluye certificado y material
Capacitaciones: 1
Impuesto a la Renta diferido / 13 de diciembre, 2022 / 2 ½ horas de capacitación
Precio:
S/99
Layer 1
Acceso Categorías
Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?