0
0 valoraciones

Fiscalización tributaria electrónica: Impacto de los cambios normativos y el SIRE

OBJETIVO: Este curso tributario tiene como finalidad que los participantes actualicen sus conocimientos en materia de fiscalización electrónica considerando los recientes cambios normativos y la implementación del SIRE.
Instructor
Daniel Zavala
50 students enrolled
  • Descripción
  • Currículum

Objetivo

Este curso tributario tiene como finalidad que los participantes actualicen sus conocimientos en materia de fiscalización electrónica considerando los recientes cambios normativos y la implementación del SIRE. Además, comprendan como impactan en los procesos y controles tributarios. Se proporcionarán recomendaciones para prepararse adecuadamente ante una fiscalización electrónica parcial, identificando posibles inconsistencias y reparos.

Temario

  1. Cambios normativos que impactan en el control: Se analizarán las últimas modificaciones legales relacionadas con la fiscalización tributaria, centrándonos en el D. Leg.1540 y la importancia del SIRE.
  2. Facultades de la SUNAT: Se estudiarán las competencias y atribuciones de la SUNAT en el ámbito de la fiscalización, incluyendo las herramientas legales que utiliza para verificar el cumplimiento tributario.
  3. Tipos de fiscalización: Exploraremos los distintos métodos que la SUNAT emplea para fiscalizar, como revisiones documentales e inspecciones, comprendiendo sus particularidades y aplicaciones prácticas.
  4. Fiscalización electrónica parcial: Se explicará su procedimiento, las fuentes de información de la SUNAT, los plazos relevantes y cómo abordar las inconsistencias más frecuentes.
  5. Recomendaciones para estar preparado para una fiscalización electrónica parcial: Se proporcionarán recomendaciones para anticiparse adecuadamente ante una fiscalización electrónica parcial. Esto incluirá la organización de documentos, la revisión interna de registros y la comprensión de los riesgos potenciales.

Dirigido a

Profesionales del ámbito tributario, incluyendo contadores públicos, auditores, consultores fiscales, abogados especializados en tributación, y gerentes financieros. También es ideal para quienes estén interesados en comprender el impacto de los cambios normativos en los procedimientos de control tributario de la SUNAT.

Docente

GISELLA CUENTAS PARDO

Lideró el proyecto de factura y libros electrónicos en SUNAT

24 años de experiencia en desarrollo e implementación de proyectos relacionados con aspectos tributarios. Bajo mi gestión como jefe de proyecto de factura electrónica, obtuvimos el premio de creatividad empresarial y el premio de Buenas prácticas gubernamentales por el producto APP SUNAT – comprobantes de pago electrónicos. He estado a cargo de la definición del modelo de negocios e implementación de los sistemas de libros electrónicos y de factura electrónica. Dominio de toda la normatividad relacionada con comprobantes electrónicos, la obligatoriedad, y los libros electrónicos.

Layer 1

Contenido exclusivo

Llena el siguiente formulario para seguir leyendo este contenido y mantente informado de todas nuestras publicaciones exclusivas.

Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?