Quantum Escuela de Negocios

Objetivo

En este curso, los participantes adquirirán habilidades para respaldar la deducción de gastos empresariales frente a la SUNAT, teniendo en cuenta los criterios de fehaciencia y causalidad de las operaciones, así como los medios de prueba y los precedentes judiciales que respaldan su postura. Obtendrán herramientas prácticas para prevenir o abordar las objeciones de la administración tributaria, siempre y cuando las operaciones sean genuinas.

Temario

  • ¿Qué significa que las operaciones son fehacientes? ¿Existe realmente la “fehaciencia”? Su importancia para la determinación del impuesto a la renta y el crédito fiscal.
  • Criterios para evaluar la causalidad entre el gasto y la generación de renta o el mantenimiento de la fuente productora.
  • Criterios para determinar el devengo del gasto y el momento de su deducción.
  • Requisitos legales y reglamentarios para la deducción de los gastos según su naturaleza y tipo.
  • Tipos de documentos que acreditan que las operaciones son fehacientes. Medios de prueba admitidos por la SUNAT.
  • Procedimientos y facultades de la SUNAT para verificar que las operaciones son fehacientes. Consecuencias del desconocimiento del gasto o del crédito fiscal.
  • Recomendaciones para evitar o afrontar los reparos.
  • Criterios del Tribunal Fiscal, del Poder Judicial y de la propia SUNAT sobre las operaciones fehacientes. Jurisprudencias y casaciones relevantes.

Dirigido a

Este curso está dirigido a profesionales y empresarios involucrados en la gestión financiera, tributaria y contable de empresas, brindándoles el conocimiento necesario sobre normativas y procedimientos para respaldar adecuadamente el gasto y el crédito fiscal frente a la SUNAT. También está diseñado para aquellos que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en este tema específico.

Docente

JORGE BRAVO CUCCI

Socio en Picón & Asociados

Abogado por la Universidad de Lima. Doctor en Derecho Empresarial por la Universidad de Sevilla. Especialista en tributación internacional, planeamientos tributarios y tributación sectorial, con énfasis en el sector financiero y de seguros y en procesos de alta complejidad. Profesor de Derecho en las Maestrías de Tributación y Política Fiscal de prestigiosas universidades de Perú. Es miembro de número de la Academia Tributaria de las Américas, del Instituto Brasilero de Direito Tributario (IBET), Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA). Socio de Picón y Asociados.

Inscrito: 80 estudiantes
Duración: Incluye certificado y material
Conferencias: 1

Próxima capacitación

Operaciones fehacientes y no fehacientes: Defendiendo el gasto de las empresas
Precio:
S/99
Layer 1
Acceso Categorías
Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?